Rubor Facial

Son entidades que traen consigo repercusiones físicas y emocionales.

El Rubor Facial, no es una enfermedad, es un fenómeno fisiológico mediado por el sistema nervioso simpático, que ocurre de manera normal, por ejemplo cuando hace calor o se realiza ejercicio, generalmente se acompaña de sudoración facial y del resto del cuerpo.

En ocasiones este fenómenos se puede presentar de manera muy notable e incontrolable en situaciones que pueden resultar incomodas para el paciente, hasta el punto de generar problemas psicológicos o de interacción personal del paciente con otras personas, en el ámbito laboral o afectivo.

Al igual que el problema de la Hiperhidrosis, este trastorno se puede curar con un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, que consiste en la interrupción del nervio simpático justo en la rama que se dirige a la cara, mediante un clip de 4 mm en cada lado del tórax.

 

El procedimiento se realiza en cirugía ambulatoria, presenta resultados excelentes inmediatos y los efectos secundarios de la cirugía son extremadamente raros, dentro de ellos el mas grave es el Síndrome de Horner, que se compone de caída del párpado, disminución del calibre de la pupila y resequedad del ojo.

 

Es extremadamente raro y utilizando la técnica de “clipping” para la anulación del nervio que va a la cara casi nunca se presenta debido a que no hay daño del ganglio estrellado que si se daña es responsable de dicho síndrome.

Dentro de la experiencia escrita en artículos en prensa médica internacional, asi como trabajos expuestos en conferencias internacionales nuestro equipo cuenta con numerosas publicaciones.

Hospital Ángeles Lomas Torre de especialidades Consultorio 105.

Vialidad de La Barranca s/n Valle de Las Palmas Huixquilucan. Edo. de México. C.P. 52763

Tel. 55 5247 1872

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • White Twitter Icon

© 2021 by Instituto de Cirugía Torácica de Mínima invasión. Desarrollo: OFFON Branding Creativo