La Simpatectomia: La solución ideal para la sudoración excesiva

La híperhidrosis y sus limitantes.

La hiperhidrosis se puede definir como un trastorno en el cual una persona suda en exceso ante situaciones o ambientes comunes de la vida cotidiana, que no necesariamente son factores principales para que el sistema nervioso active las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel, como el caso de hacer ejercicio, altas temperaturas, o como síntoma de alguna enfermedad, entre otras cosas

Puede llegar a ser un problema para las personas que lo tienen, ya que el sudor es tanto que puede llegar a escurrir por las manos o la cara.


En el ámbito laboral, por ejemplo, puede resultarles difícil manipular sus herramientas de trabajo, como equipo electrónico o documentos importantes, sin mencionar la carga emocional que puede llegar a representar, debido que muchas veces esta condición limita a las personas a desenvolverse ante los demás como les gustaría, por temor a sentir incomodidad o vergüenza por esta situación.


Lee más acerca de la hiperhidrosis en el siguiente artículo.


LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS.

Hoy en día gracias a la innovación tecnológica existe un método sumamente fácil, rápido y seguro para poder tratar esta condición. Se trata de una cirugía de mínima invasión llamada SIMPATECTOMÍA.

PROCEDIMIENTOS

El procedimiento inicia anestesiando al paciente y haciendo dos incisiones en el tórax a la altura de la región axilar, de aproximadamente ente 5 y 10mm.

A través de la primera incisión se introduce una óptica para captar las mejores imágenes dentro del tórax y visualizar de la mejor manera el nervio simpático.


Mediante la segunda incisión se introduce la instrumentación quirúrgica que se requiera, después de analizar las diferentes ramificaciones del nervio simpático el médico encuentra el nervio correcto (axilar, palmar o de la cara) para bloquearlo mediante una disección (separación de los tejidos).


Posteriormente a tener el nervio disecado, se colocan una especie de clips de titanio que comprimen el nervio, evitando inmediatamente que realicen su función y de esta manera logrando el objetivo principal, anular la sudoración excesiva. Este procedimiento se realiza en ambos lados del cuerpo.

VENTAJAS DE LA SIMPATECTOMÍA

A comparación de otros procedimientos, con esta cirugía es posible erradicar la sudoración excesiva al 100%, en una sola cirugía existe la posibilidad de operar dos nervios como máximo (palmas y axilar).


La intervención quirúrgica tiene un tiempo aproximado de 30 minutos y es ambulatoria, es decir, no es necesario quedarse a recuperación en el hospital toda la noche posterior a la cirugía, el mismo día podrás regresar a tu domicilio sin ningún problema, y realizar tus actividades diarias incluso al día siguiente (siempre y cuando no se realice actividad física pesada)


Otra ventaja de esta cirugía es que actualmente podemos realizarla sin necesidad de utilizar anestesia general, sino únicamente sedación, lo que implica una disminución de costos considerable para el paciente.


Actualmente esta cirugía tiene un costo de $75,000.00 MXN con todo incluido y garantizando una efectividad total debido a nuestro equipo médico altamente calificado.

¿Consideras que la hiperhidrosis está siendo un problema constante para ti e interfiere en como llevas a cabo tu vida cotidiana?

Contáctame para que hagamos una valoración y consideres esta opción como la solución a tu problema.

La sudoración excesiva no debe ser un problema para nadie.

Siempre hay esperanza.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo