Cirujano de Tórax Robótico

Da Vinci es un robot cuyos cuatro brazos llegan a rincones donde la mano del cirujano de tórax lo hace con dificultad, por lo que dirigido desde una consola por un cirujano de tórax certificado robótico se llevan a cabo las cirugías a través de robot.

Cirujano de tórax

¿Cómo funciona el Robot Da Vinci?

El robot es un aparato de cuatro brazos que colocamos encima del enfermo, uno de ellos es la cámara con la que podemos ver desde la consola, y los otros tres se introducen dentro del enfermo y esos instrumentos tienen grandes virtudes, llegan a rincones donde la mano del cirujano llega con dificultad o incluso si lo hace, sería torpe.


Robot Da Vinci

La función del médico certificado es vital

Yo tengo mis dedos en una especie de guantes y mis movimientos los reproduce el brazo del robot a distancia, pero con la ventaja de que los corrige, si tuviera la mano temblorosa o por accidente alguien llegara a pasar y me pega en el brazo, esos movimientos bruscos y temblores los filtra de tal manera que la seguridad y calidad de disección de los tejidos es infinitamente mejor.


"Nosotros somos expertos en la cirugía torácica y la cirugía la hacemos quizá en menos tiempo de la forma tradicional, llevamos más de 15 cirugías robóticas y conforme avancemos vamos a igualar los tiempos que teníamos antes"

#cirujanodetórax #cáncerdepulmón #doctormier #robotdavinci

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo