Adiós al Rubor facial patológico, ahora a tu alcance

El rubor facial se caracteriza por presentar un enrojecimiento pasajero en la piel de la cara, cuello y parte superior del pecho, normalmente suele estar acompañado de una sensación de calor e incluso un poco de sudoración.

Este fenómeno no es una enfermedad, es una reacción completamente normal que tiene el cuerpo ante factores como:
  • Hacer ejercicio

  • Ingerir alimentos picantes o alcohol

  • Estar expuestos a temperaturas cálidas

  • Nerviosismo

  • Sentir vergüenza

  • Estar en estado de estrés o ansiedad

  • Menopausia


Sin embargo, existe un trastorno llamado rubor facial patológico, que consiste en un enrojecimiento mucho más intenso y con un tiempo más prolongado, además de que suele presentarse en cualquier momento, aunque no se esté expuesto a ninguno de los factores antes mencionados.


¿QUÉ PASA EN NUESTRO CUERPO AL RUBORIZARNOS?


El rubor facial se presenta cuando existe un aumento en el flujo sanguíneo de una parte específica del cuerpo, este aumento se lleva a cabo mediante una sobre estimulación del sistema nervioso simpático, lo que provoca que los vasos sanguíneos faciales se dilaten y como consecuencia se presente un color rojizo en la cara.


AFECTACIONES

Aunque el rubor facial puede acompañar síntomas de otras enfermedades (la fiebre por ejemplo), no tiene ninguna consecuencia en la salud física por sí solo.


Sin embargo, esta condición puede afectar de manera psicológica.


Debido a que es imposible de controlar voluntariamente y puede aparecer ante cualquier situación, las personas que lo tienen se ven limitadas a comportarse como lo harían de manera habitual dentro de su círculo laboral o social, incluso pueden llegar a desarrollar problemas de ansiedad o autoestima.


La salud emocional también es importante.


LA SOLUCIÓN A TU ALCANCE

Al igual que la hiperhidrosis, este problema se puede tratar con una cirugía de mínima invasión llamada SIMPATECTOMÍA


Ventajas de la simpatectomía

  • Tiene una duración de 30 minutos

  • Es ambulatoria, es decir, en un par de horas después de la cirugía podrás regresar a tu casa sin ningún problema. Al día siguiente incluso podrás llevar a cabo tus actividades normales siempre y cuando no involucren un esfuerzo físico pesado.

  • Es un procedimiento sencillo de realizar

  • A comparación de otros métodos, los resultados son permanentes

  • Actualmente se puede hacer sin necesidad de someterse a una anestesia general, puede llevarse a cabo únicamente con sedación.

  • La operación tiene un costo aproximado de $75,000.00 MXN con todo incluido.

Toda esta serie de ventajas conlleva a una recuperación más rápida, además de que es 100% segura si se hace con un cirujano especialista en el área del tórax.


La operación inicia haciendo un par de orificios de aproximadamente 5 y 10 mm en la zona axilar, mediante los cuales se introducirá una cámara y el equipo quirúrgico necesario. A través de la cámara, el cirujano tendrá una imagen definida del sistema nervioso simpático y sus ramificaciones, para posteriormente seleccionar el nervio que es necesario bloquear y conseguir el efecto deseado.


El bloqueo se hace con una disección, que es una separación de tejidos del nervio, y después se comprime con una especie de clips de titanio (que son completamente seguros para el cuerpo humano)


Esta acción se lleva a cabo en los dos lados del cuerpo, aproximadamente el tiempo estimado es de 15 minutos por lado.


Una vez realizada la cirugía, el paciente notará los cambios inmediatamente.


Si consideras que el rubor facial está representando un problema o incomodidad para ti, no permitas que esta molestia te limite en la forma de vivir tu día a día.


Existe la manera de eliminarlo por completo y puedo ayudarte a lograrlo. La salud emocional de mis pacientes también es importante para mí. No dudes en contactarme, puedo resolver todas tus dudas y hacer una valoración si consideras someterte a esta cirugía.


Precisamente pensando siempre en el bienestar de mis pacientes, es de mi agrado informarles que hemos formado una alianza con una empresa, que al igual que nosotros, se preocupa por la salud de las personas y tiene como objetivo brindar apoyo financiero en caso de un tratamiento o alguna cirugía.


Alivio es la mejor opción si necesitas apoyo para cubrir los gastos de tu cirugía, a través de su página de internet https://www.aliviocapital.com/ es posible solicitar un crédito de manera rápida y sencilla.

El rubor facial excesivo ya puede dejar de ser un problema para ti.

Siempre hay esperanza

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo