Malformaciones de Tórax

Las Malformaciones torácicas, son más frecuentes en la infancia.

Uno de cada 400 niños lo presenta.

Las malformaciones de la pared del tórax son patologías que traen consigo problemas estéticos importantes, con repercusiones físicas y emocionales, sobre todo si tomamos en cuenta que se hacen más evidentes durante un periodo de crecimiento tan rápido como es la adolescencia.

Dentro de los trastornos más frecuentes encontramos el Pectus Excavatum (tórax hundido), que puede ser simétrico o asimétrico, que si se deja evolucionar, además del problema estético que representa, puede traer consigo también problemas de desviación de columna, de hipoplasia (disminución del crecimiento) pulmonar y desviación de las estructuras más importantes del tórax, como son el corazón, tráquea y esófago.

En el Instituto de Cirugía Torácica contamos con el entrenamiento adecuado para la corrección de este defecto, por la técnica de mínima invasión (Procedimiento de Nuss), que presenta los mejores resultados, contra más joven es el paciente que se trata.

 

Para adultos jóvenes o pectus asimétricos, contamos también con experiencia probada en el procedimiento de Ravitch y Ravitch modificado, presentando unos resultados estéticos excelentes medidos por la satisfacción de nuestros pacientes.

Por el contrario encontramos otras malformaciones torácicas como el Pectus Carinatum (pecho de paloma) que también implica un problema estético y menor medida que el Excavatum problemas fisiológicos.

Captura de Pantalla 2021-02-08 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2021-02-08 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2021-02-08 a la(s) 1